Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"TODO EL MUNDO"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

21-septiembre-2010 · Publicado por : Angely

Rep. Dominicana

Sep   30
 2010

1226. Sereno


Misteriosa sustancia que se riega particularmente en horas nocturnas y que, según las señoras, afecta sobre todo a los bebés, si no llevan la
mollera bien tapada. Esto puede provocar también "que se aborten".
También afecta a personas mayores, si no se cubren bien del sereno.


Ejemplo :

No salgas a esta hora que te vas a enfermar por cojer sereno.






Rep. Dominicana

04-septiembre-2011 · Publicado por : anónimo

México

1227. guandul


se come con to guandu con dulce locrio de guandu platano con moro de guandu super rico para todo.


Ejemplo :

guandu con dulce y moro de guandu






México

30-marzo-2011 · Publicado por : anónimo

España

1228. Cletomano


Siceador profesional, de guante blanco o negro. Solo se los quita para el acto de la masturbacion, es kinki cani y bacala todo en uno. Puede pulir superficies duras con la cara. No le crece el pelo mas alla de un centimetro y son totalmente lampiños, el termino "cletomano" es autodenominado por Cleto Atreides su Dios y orgullo del analbabetismo español.


Ejemplo :

Mi plimo sa velto cletomano ara es asin como nosotroo.






España

29-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

1229. Calabacin


Se le conoce así al fruto que en otros países se llama zapallito. Es muy nutritivo y en los andes se produce mucho. Hay una mayonesa especial que se prepara a base de esta fruta y se come con todo. Pero las cremas de calabacín son exquisitas tanto en forma de sopa como para untar con otros alimentos


Ejemplo :

La crema de calabacín estuvo buenísima en la boda. / Me provoca comer pastel de calabacín






Venezuela

06-junio-2016 · Publicado por : anónimo

Argentina

1230. yuxtaposición


Unión de dos o más elementos lingüísticos sin utilizar palabras subordinantes o coordinantes.


Ejemplo :

"la frase de César “llegué, vi, vencí” forma una secuencia narrativa por yuxtaposición".
"lo natural, en su música, procede de la canción popular y, sobre todo, de la feliz yuxtaposición del canto y de lo hablado".
¿no equivale esto a reconocer que la idea misma del numero 2, o más generalmente, de un numero cualquiera,encierra la de una yuxtaposición en el espacio?




HASHTAG:

#LIBRE #PAZ


Argentina

12-septiembre-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Sep   20
 2010

1231. blankito


Contrario exacto del chopo, usualmente con dinero, piel clara y con educacion. Se usa para decir que es un hijo viciado por tus padres, le dan todo lo que quiere.
Visten todos iguales, usado en el habla de la calle para decir que no sabes nada de la calle. Sinonimo de rikito (riquito).


Ejemplo :

A: Viste el nuevo tipo que llego hoy?
B: Si, el "blankito" que anda en la jipeta?
A: Ese mismo!






Rep. Dominicana

27-septiembre-2016 · Publicado por : DiegoEFE

Argentina

1232. fumá


Famosa expresión que en Argentina significa "despreocupate", "dejámelo a mí", "está todo bajo control". Se popularizó en una ficción muy conocida, durante la década del '90, llamada "Amigos son los amigos", donde el personaje principal, interpretado por el actor Carlos Calvo, le decía a su amigo, Pablo Rago, "vos fumá".


Ejemplo :

- ¿Pero dónde vamos a organizar la juntada?
- Vos... ¡fumá! Yo me encargo.






Argentina

    172 173 174 175 176 177 178 179 180 181    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético